miércoles, 20 de febrero de 2008

Joe García, capaz de romper el voto unido

Carlos A. Oyarce

La primera vez que vi a Joe García fue en el año 2002, en las oficinas de la Fundación Nacional Cubano Americana, donde se desempeñaba como Director Ejecutivo. Mi primera impresión fue que me encontraba frente a un hombre muy inteligente y con gran carisma.

Seis años después esa impresión no ha cambiado, mi admiración y respeto hacia su persona han crecido. Cada vez que he tocado su puerta para buscar ayuda para un opositor en Cuba ha respondido con prontitud, y su gestión a favor de la libertad de la isla continúa con el mismo entusiasmo y dedicación de siempre.

En estos días se ha hablado mucho sobre el “voto unido”, e incluso, vi en el video de los estudiantes de la facultad de cibernética en La Habana, que uno de ellos se pronuncia en su contra. Considero que en la Florida, la candidatura de Joe García logrará penetrar en las filas de los republicanos y capturar además la gran mayoría de los votos independientes.

Hace unos días expresé públicamente mi apoyo al Senador John McCain, conservador y republicano. Fui más allá, creé, junto a un grupo de amigos, un espacio de Internet: www.hispanospormccain.com.

A mi forma de ver las cosas, no debemos ser observadores pasivos de los acontecimientos, debemos expresar nuestros puntos de vistas y participar en la toma de decisiones y en las elecciones, porque queramos o no, su resultado afectará nuestras vidas. Por lo tanto pienso que debemos fijarnos en el candidato, no en el partido que represente.

Joe García representa los mejores valores de una generación cubano-americana que nació en los Estados Unidos, habla los dos idiomas perfectamente, mantiene su preocupación por Cuba y se interesa, en los Estados Unidos, por mejorar la vida de las personas que viven en esta gran nación; y él en particular mantiene también esa chispa de cubanía de tratar a todos con cariño y confianza, es capaz, como pocos políticos, de encontrarse con cualquier hombre de a pie, darle un abrazo y decirle con franqueza: “¿Cómo estás flaquito?”, independientemente de las libras que pese.

He tratado de explicar mi apoyo a John McCain y Joe García, dos candidatos políticos de distintos partidos para las elecciones de noviembre, creo en el hombre y tengo fe en estas dos personas.

Carlos Oyarce
Director Opositor Cubano
www.opositorcubano.com

No hay comentarios: