jueves, 28 de febrero de 2008

Represión contra familia cubana

Sergio Pastor Martinez Carrazana

La Habana-www.opositorcubano.com- El activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano (MLC) Yusmaikie Reinier Fajardo Jorrin , está siendo victima de una especie de exclusión provincial con respecto a su residencia.

Según Fajardo Jorrin , nacido en la Provincia Cienfuegos, desde los cuatro años de edad tenía residencia en Belascoin # 306 entre San Rafael y San Miguel, Ciudad de la Habana junto a su circulo paternal.

El aciago incidente comenzó después que se divorció legalmente, su ex esposa residía en Cienfuegos y tuvo que regresar hacia su hogar en la capital, fue cuando experimentó y sufre la barrera sobre la residencia impuesta injusta y arbitrariamente por el régimen opresor comunista.

En Agosto de 2004, fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y deportado hacia Cienfuegos luego de recibir un acta de advertencia por “Ilegal” y amenazado con ser remitido a los tribunales para ser enjuiciado bajo el cargo de Peligrosidad Social, si transitaba por la capital.

En este injusto, arbitrario e infausto tránsito de su juventud se presentó a la unidad policial sito en San Fernando, Cienfuegos, entrevistándose con la agente Niurka a quien le contó la iniquidad de que es objeto, en busca de una justa solución, y la policía le espetó que entonces embarcara ilegalmente en una lancha y abandonara el país.

Hasta la fecha persiste la violación del artículo 13,12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Paradójicamente lee las propagandas gubernamentales esparcidas en la capital que dice (“La Capital de todos los Cubanos”.)

No hay comentarios: