lunes, 25 de febrero de 2008

Rinden tributo en Regla a los caidos el 24 de Febrero de 1996.

El día 22 de febrero del presente año, activistas integrantes del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliados a la Fundación Andrés Sajarov, junto con activistas del movimiento Pro Justicia Social, realizaron un ayuno, en el ultramarino municipio de Regla en ciudad de la Habana, con la finalidad de rendir póstumo homenaje en memoria a Carlos Costa, Mario de la Peña, Pablo Morales y Armando Alejandre.

Estos hermanos hubieron de morir cuando fueron vilmente derribadas las avionetas que tripulaban por un avión de la fuerza Aérea Cubana, el 24 de Febrero de 1996 encontrándose ello cumpliendo labores humanitarias en el estrecho de la florida, para contribuir al salvamento de las vidas de nuestros compatriotas que utilizaban esta vía como escape de la isla en búsqueda de aires de libertad.

Esta actividad hubo de tener como sede, la vivienda propiedad del opositor Carlos Martín, sito en Simpatía 169, entre Perdomo y Concepción, donde además se aprovecho' la ocasión para rememorar el Grito de Baire, fecha de inicio de nuestra Guerra de Independencia. Los activistas presentes en dicho acto, expusieron en este fórum democrático, sus exigencias de la liberación de todos los Prisioneros políticos y de conciencia, que se encuentran cumpliendo sus arbitrarias condenas en las ergástulas de Cuba. Esta noticia fue gracias a Miguel López Santos quién fue la fuente de la misma quién además fue detenido el 24 de Febrero del presente año, en el malecón habanero, por oficiales de la policía siendo conducido a la unidad de la policía ubicada en la calle Chacón ( conocida como punto 30) y liberado horas después.

La lista de participantes es la que a continuación se relaciona:

Miguel López Santo, Lázaro Ravelo Zayas, Aurelia Hernández Martínez, Ernesto Artiles Tosco, Gladys Escandell Martínez, Santos Rivera Castro, Juan Carlos Bous Batista, Alberto Suárez Vega, Isabel Acosta Escandell, Damián Acosta Escandell y Emilio Morales Rodríguez.

René Montes de Oca Martija. Secretario General del Partido pro Derechos Humanos de Cuba Afiliado a la fundación Andrés Sajarov

No hay comentarios: