lunes, 4 de febrero de 2008

ARRESTADO OPOSITOR PACÍFICO POR PORTAR CAMISETA DE LA CAMPAÑA CON LA MISMA MONEDA

2008-02-04.
Rev. P. Ricardo Santiago Medina Salabarria, Periodista Independiente, Agencia Libre Asociada (ALAS)
www.miscelaneasdecuba.net


Osmar Tamayo Tamayo, activista del Partido Republicano, fue detenido en plena vía pública por un carro patrullero al vestir una camiseta alegórica a la campaña Con La Misma Moneda y conducido a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Zapata y C, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución, este 18 de enero, permaneciendo allí por mas de 48 horas.

Tamayo, de 44 años de edad y vecino de San Francisco, No 713, entre 14 y 15, Lawton, municipio 10 de Octubre, fue desnudado y severamente revisado al llegar a la unidad policial y solamente fue entrevistado para interesarse por el origen de la camiseta. El oficial que sirvió de investigador lo amenazó de ir a prisión si se enteraba de que el activista participara en alguna actividad convocada por organizaciones no reconocidas por el Gobierno.

Osmar Tamayo Tamayo, Opositor Pacífico.

“No comprendo cual es la tormenta de ustedes si Raúl Castro, que dirige en estos momentos el país, dijo en la clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular que es una situación difícil la dualidad de moneda y el sistema de retribución salarial que es insuficiente”, expresó el opositor pacifico.

Luego de su alegato fue puesto en libertad, se le decomisó la camiseta y le impusieron una multa por valor de 7.50 Moneda Nacional, justificándose que el documento de identificación estaba deteriorado.

No hay comentarios: