jueves, 14 de febrero de 2008

Amenazan de muerte a periodistas

Marco Antonio Lima

13 de febrero de 2008

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Caridad Caballero Batista y Esteban Sande Suárez, periodistas independientes, denunciaron el pasado 8 de febrero, en Holguín, a colaboradores de la policía política por amenazarlos de muerte.

Caridad comunicó a este reportero, que a las 4:30 a.m., Leodán Almansa, víctima de los desalojos, tocó fuertemente a la puerta de los delatores Rosa Leiva, Leonis Almansa, Ramón González y Miladis Villalobos, y les llamo “lame patas, chivatos”, entre otros improperios.

Agregó la fuente, que el joven acusó a los 4 de ser los culpables de que él perdiera su vivienda, pues habían hecho una llamada telefónica y él atemorizado había desarmado su vivienda.

Según la periodista, los 4 colaboradores del régimen gritaron que los culpables eran “Caridad y Esteban”, que eran unos “gusanos, contrarrevolucionarios y mercenarios del imperio”.

Por otra parte, la policía detuvo a Leodán y en presencia de los vecinos amenazaron de muerte a los periodistas, y dijeron que por matar a contrarrevolucionarios el gobierno se lo iba a agradecer.

Añadió la fuente, que esos 4 vecinos son los que en otras ocasiones han sido los primeros en los actos de repudio que ha organizado la Seguridad del Estado en contra de ellos.

Por último, los periodistas denuncian al gobierno ante al opinión pública internacional de lo que les pueda suceder.

Caridad Caballero Batista y Esteban Sande Suárez son periodistas independientes y residen en calle 15 # 9 entre 22 y 26 reparto Hilda Torres, Holguín, Cuba.

No hay comentarios: