lunes, 4 de febrero de 2008

INTERCEPTAN A PROMOTORES DE LA CORRIENTE MARTIANA EN LA VÍA PÚBLICA

Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, Periodista Independiente, Centro de Información de la Corriente Martiana
www.miscelaneasdecuba.net

Interceptados en la vía pública los promotores de la Corriente Martiana, Rodolfo Ramírez Cardazo y Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, después de haber participado en la Oración por la Unidad Nacional a través del diálogo y la reconciliación, el domingo último del mes de enero, en la Iglesia católica de Santiago de las Vegas, en el municipio Boyeros, de esta capital.

Al retirarse y finalizar el recorrido por el parque José Martí de esa localidad, se disponían a cruzar la calle, cuando les fue cerrado el paso abruptamente por el auto marca Lada de color rojo y chapa amarilla HFA 554, del cual se bajaron tres individuos, uno de los cuales era un conocido agente de la Seguridad del Estado.

Sin identificarse como establece la ley, hablaron por separado con nosotros sobre la actividad que habría de celebrarse al día siguiente en recordación por el natalicio del Apóstol, en el municipio Centro Habana.

A Rodolfo Ramírez le fue reiterada la amenaza hecha meses antes por el oficial supuestamente nombrado Leonardo, de ser encarcelado por sus actividades en pro de los derechos humanos y la democratización del país.

A la pregunta que hizo al represivo que habló con el que reporta, sobre si la Seguridad del Estado de un país miembro del Consejo de Derechos Humanos, prohibiría que unos cubanos recordaran al Apóstol, el agente manifestó que no les preocupaba la actividad en la casa, sino las que se pretendían hacer en la calle.

Pudimos notar que fuimos fotografiados durante la conversación con los represivos por un cuarto individuo que se acercó a pié al lugar con un teléfono celular con cámara incorporada.

No hay comentarios: