jueves, 14 de febrero de 2008

CARTA DE PRISIONERO DE CONCIENCIA A PERIODISTA INDEPENDIENTE.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez periodista independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

La calidad y sensibilidad humana, que encierran las palabras contenidas en la carta escrita por Miguel Galván Gutiérrez es lo que me ha motivado a hacerla pública, saltando los marcos de la privacidad e intimidad de la misma, para que todos la vivan como yo la supe vivir..
Prisión Guanajay, 27-1-08
Estimado hermano Roberto de Jesús Guerra Pérez.

Deseo que cuando recibas esta carta estés bien de salud, al igual que el resto de tu familia y allegados. Anhelo que en este 2008 puedas lograr alcanzar todos tus sueños, principalmente el de ver a nuestra Cuba Libre para siempre como la deseó nuestro Apóstol José Martí.

Mi salud no esta muy bien, estoy pendiente a que me conduzcan al Hospital de la Liga Contra la Ceguera (sufro de perdida de la visión y dolores en los ojos) también espero ser conducido al Hospital Nacional de Reclusos (Combinado del Este) ha que me hagan una endoscopía para conocer si mi gastritis crónica esta influyendo en mis constantes diarreas y dolores estomacales. Esta última dolencia es difícil de soportar porque cuando te dan deseos de ir al baño si no vas en dos minutos te dejas de privar de mitiga el dolor que te causan los cólicos, el cual se hace insoportable aguantar por reflejarse en el abdomen.

Estos padecimientos como observas, son fáciles de eliminar con una atención médica especializada y desaparecen, cosa que en este lugar es difícil de recibir. En esto dos conduces que tengo pendiente al Hospital, llevo mas de seis meses de espera veremos si en este 2008 dios lo permite.

Las autoridades carcelarias plantean que para sacarme fuera de la prisión debe ser el personal de Villa Marista en su propio transporte. Te cuento, que cuando se llevaron a José Ubaldo Izquierdo Hernández para la Sala de Penados Carlos J. Finlay (ubicada en el Hospital Militar de Marianao) sucedió así mismo como dicen los carcelarios.

Desde que fui detenido en marzo del 2003 he estado firme en mi ideología y en constante enfrentamiento con los carcelarios, esto me ha traído como consecuencia que me tuvieron en el Régimen Especial por mas de cuatro años. Mi madre desde que fui detenido solo la he podido ver una ves. Mi detención injusta ha influido mucho en su deterioro físico como mental y tu eres testigo, que los visitas desde el año 2003.

Hermano no pienso en los años a los que me condenaron, sino en mi estado de salud, sin ella no somos nada. Recuerda que podrán encerrarnos el tiempo que deseen pero nuestras ideas las llevaran siempre adelante personas como tú que lucharan por que Cuba sea libre de esta dictadura y por que vengan los CAMBIOS YA, Martí dijo ¨los hombres necesitan quien les mueva a menudo la compasión en el pecho y las lagrimas en los ojos y les haga el supremo bien de sentirse generoso¨

VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD PARA CUBA Y NO AL COMUNISMO.

Saludos a Ángel de Fana, Mariza Lugo y demás hermano del exilio.

Se despide Miguel Galván Gutiérrez prisionero político y de conciencia condenado a 26 años cárcel desde la primavera negra del 2003.

No hay comentarios: