jueves, 21 de febrero de 2008

Solidaridad Española con Cuba se une al Día Mundial de Apoyo a la Campaña “Con la Misma Moneda”

Nota de Prensa

21 de febrero de 2008 - PayoLibre

20 de febrero, 2008. La ONG española Solidaridad Española con Cuba se sumó ayer al Día Mundial de apoyo a la campaña “Con la Misma Moneda”, puesta en marcha por la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).

Varios miembros de la ONG, entre los que se encontraba su presidente Ricardo Carreras Lario y la responsable de comunicación Mª Ángeles Altozano, repartieron folletos informativos de la campaña por las calles de Zaragoza y Madrid, respectivamente, ciudades en las que la ONG cuenta con oficinas.

La jornada de apoyo contó además con diferentes eventos en Alemania, Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Polonia, República Dominicana, Rumania, y Suecia, en los que se dieron a conocer los avances del proyecto, cuyo objetivo principal es demandar al gobierno cubano la aceptación del peso cubano en todas los establecimientos del país para así restaurar el valor de la moneda nacional.

“Este día reviste una importancia extraordinaria en estos momentos, cuando la renuncia de Fidel Castro pone más de relieve la necesidad de un cambio auténtico en la sociedad cubana”, expresó Magdelivia Hidalgo, encargada de Relaciones Internacionales de FLAMUR. “Este cambio se expresa en demandas populares como la de nuestra campaña, más allá de la retórica oficial que no produce mejoras concretas en la condición de vida de los cubanos”, añadió.

“Con la Misma Moneda" es ya una realidad a nivel nacional e internacional. La voz del pueblo cubano no puede ser acallada”, concluyó desde La Habana, Belinda Salas, integrante de la FLAMUR.

No hay comentarios: