miércoles, 13 de febrero de 2008

Se capacitan sindicalistas independientes en Cuba.


La Habana, 12 de febrero.- La Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC)concluyó un curso de capacitación durante siete días, impartido a miembros de su Ejecutivo Nacional en la Habana, confirmó ocularmente este periodista.

El curso fue impartido por el conocido sindicalista, Carmelo Díaz Fernández, encarcelado a 16 años de prisión en la primavera de 2003 en la isla, y en licencia extrapenal por sus padecimientos de salud.

“El curso tuvo como objetivo capacitar a los miembros del Ejecutivo Nacional en el fortalecimiento de la labor sindical, fomentar la labor de dirección de nuestros cuadros sindicales, que nuestros trabajo sea conocido y que los trabajadores cubanos se sientan respaldados por el Movimiento Sindical Independiente“, aseguró Aurelio Bachiller Álvarez, Secretario General de la CONIC.

Con el objetivo de fortalecer y crecer la actividad de la CONIC en el interior de Cuba, la dirección del Ejecutivo Nacional fue distribuida de la siguiente manera, Aurelio Bachiller Álvarez, atenderá las provincias Pinar del Río, Ciudad de la Habana y el municipio especial Isla de la Juventud, Reynaldo Cosano Alen, la Habana, Carmelo Díaz Fernández, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos y Camaguey y Maria Elena Mir Marrero, el oriente de la isla.

“El trabajo sindical ha sido organizado de manera regional, vamos a obtener frutos de esta iniciativa, el pueblo de Cuba, y especialmente la clase obrera pueden estar confiados que la CONIC siempre estará a su lado“. puntualizó Bachiller Álvarez

Reportó desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, Director de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

No hay comentarios: