www.miscelaneasdecuba.net
René Montes de Oca Martija, Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliados a la Fundación Andrés Sajarov

Con el objetivo de persuadir, mediante la utilización de amenazas de encarcelamiento a los destacados disidentes, instándolos a que no participen en la actividad que se realiza cada Viernes en la Parroquia del Carmen, situada en el referido municipio de la capital cubana. Al final los oficiales, expresaron a los pacíficos activistas, que de continuar participando de actividades en la calle serían encarcelados una vez más.
Se debe destacar que Miguel López Santo fue detenido el 8 de Febrero del presente año durante su participación en una actividad en su natal pueblo de Regla. También fue arrestado el 4 de Enero cuando participaba en la celebración del opositor de a pie y lo liberaron no sin antes advertirle que de continuar en sus actividades en defensa de los derechos humanos lo iban a sancionar.
No obstante a las amenazas y chantajes oficialistas, los hermanos de convicción, Ángel Enrique, Miguel López Santo y los demás integrantes del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliado a la Fundación Andrés Sajarov, continuarán ejerciendo el derecho de reunirse pacíficamente y expresar sus criterio por cualquier medio de expresión, como así lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento rector de nuestra lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario