jueves, 21 de febrero de 2008

CONTINÚA REPRESIÓN CONTRA MIGUEL LÓPEZ SANTO Y ÁNGEL ENRIQUE FERNÁNDEZ RIVERO

2008-02-18.
www.miscelaneasdecuba.net

René Montes de Oca Martija, Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliados a la Fundación Andrés Sajarov

El 14 de Febrero del año en curso, oficiales del Departamento de Seguridad del Estado hicieron acto de presencia en el domicilio de Fernández Rivero, sito en calle Oquendo, 655, entre Estrella y Carlos III, en el capitalino municipio de Centro Habana.

Con el objetivo de persuadir, mediante la utilización de amenazas de encarcelamiento a los destacados disidentes, instándolos a que no participen en la actividad que se realiza cada Viernes en la Parroquia del Carmen, situada en el referido municipio de la capital cubana. Al final los oficiales, expresaron a los pacíficos activistas, que de continuar participando de actividades en la calle serían encarcelados una vez más.

Se debe destacar que Miguel López Santo fue detenido el 8 de Febrero del presente año durante su participación en una actividad en su natal pueblo de Regla. También fue arrestado el 4 de Enero cuando participaba en la celebración del opositor de a pie y lo liberaron no sin antes advertirle que de continuar en sus actividades en defensa de los derechos humanos lo iban a sancionar.

No obstante a las amenazas y chantajes oficialistas, los hermanos de convicción, Ángel Enrique, Miguel López Santo y los demás integrantes del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliado a la Fundación Andrés Sajarov, continuarán ejerciendo el derecho de reunirse pacíficamente y expresar sus criterio por cualquier medio de expresión, como así lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento rector de nuestra lucha.

No hay comentarios: