lunes, 25 de febrero de 2008

Homenaje póstumo a los muertos durante el alevoso ataque de la aviación castrista el 24 de Febrero de 1996.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

El 24 de febrero del año en curso, activistas de nuestra organización partidista en el poblado de Guanes provincia de Pinar del Rio, rinden homenaje póstumo a los cuatro pilotos de la flotilla ¨Hermanos al Rescate¨.

Los destacados luchadores civilistas realizaron una marcha a través de la calle Isabel Rubio, los defensores de los derechos humanos llevaban en sus manos un ramo de rosas blancas como símbolo de la pureza de nuestras ideas y cumpliendo con la concepción martiana, plasmada en los Versos Sencillos del Apostol, cuando dijo. ¨Cultivo una rosa blanca, en julio como en Enero, para el amigo sincero que me da su mano franca, y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardos ni orugas cultivo. Cultivo una Rosa Blanca¨. A pesar del fuerte operativo de la policía política de cuba en esa localidad, la actividad se realizó con éxito .Participaron en el acto de desobediencia civil los hermanos que relacionamos a continuación. Luís Alberto Hernández Álvarez, Osbel Fernández Brito, Denis Díaz González, Osniel González Cid, Rolando Delgado Ramos, Humberto Ramos Oregón, Yosvany Alonso Brito, Emerio Valdés Lemus y Hugo prieto Quevedo.

René Montes de Oca Martija, Secretario General del Partido pro Derechos Humanos de Cuba Afiliado a la fundación Andrés Sajarov

No hay comentarios: