miércoles, 20 de febrero de 2008

Reporte de La Comisión de Atención a los Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF)

Lázaro Prieto, Presidente (Cuba)
Osmany Rodríguez, Representante (Miami)


Distribuido por el Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD)

Segundo Miranda, Presidente (Miami)
Mario Ortega, Representante (Cuba)


ACOSO A MIEMBROS DE LA CAPPF

El pasado 27 de Enero del 2008 a las 6:45 PM, saliendo de la sede de la CAPPF en 10 de Octubre 1468 entre Gertrudis y Legueruela, lugar donde radica la biblioteca independiente “Ignacio Agramonte”, el activista Rafael Borges, fue multado por el patrullero #212 quien según Rafael el patrullero le comunicó que Willy Chirino estaba prohibido y la multa se le aplicó por la música del citado artista, que el iba escuchando.

Rafael Borges fue detenido el 10 de Diciembre por la “marcha pacífica” día de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en La Habana, Cuba.

El día 30 de Enero fue citado el activista de la CAPPF Alexandre Fernández González, a la estación de policía cita en Aguilera, en la barriada de Lawton, donde fue advertido que si continuaba andando con elementos contra-revolucionarios la aplicarían la ley de peligrosidad.

Alexandre ya cumplió una sentencia de 4 años por peligrosidad y en estos momentos se le prepara un segundo expediente de peligrosidad, además también fue uno de los detenidos el día de la “marcha pacífica” del 10 de Diciembre.

Nancy Ramona Zamora, denuncia por este medio que el sábado 26 de Enero se presentó en su vivienda la Instructora Adriana Jiménez de la 10 unidad de Policía, cita en Acosta y 3 era para acusarla del delito de falsificación y que podría ser condenada de 3 a 8 años de prisión.

Declara Ramona que ella nunca ha falsificado nada, y la acusan de falsificar la propiedad de su casa. Ella continúa diciendo que lo único que es ella es defensora de los Derechos Humanos.

Continuó diciendo que el día 28 de Enero una turba de los llamados “factores” viniendo al frente José Ramón Gutiérrez, vecino de Espadero # 2 Apt. 4, delegado y presidente del C.D.R (COMITE DE AYUDA A LA REVOLUCION) le empezaron a gritar “mercenaria” a ella y a su esposo “vende patria” y “asalariado de los Yanquis.”

Nancy Ramona Zamora es activista de CAPPF y reside en Espadero # 23 Apt.4 entre Gelaber y Avellaneda, Municipio de 10 de Octubre.

Miguel Morfa Romero delegado de la CAPPF en la ciudad de Cienfuegos, no puede viajar a la ciudad de La Habana, si no solicita un permiso antes de salir, a las autoridades en Cienfuegos, permiso para ser presentado a las autoridades en la ciudad de La Habana donde reside su hermana Berquis Felicia Jorrín quién atiende el buró de solidaridad con el preso político de la comisión.

Si Miguel no realiza esos trámites corre el riesgo de ser condenado a 4 años de prisión según le informó el Capitán Mario de la estación de Zanja y Dragones, en La Habana.

La comisión le recomienda al Capitán Mario que lea los artículos # 42 y 43 de la Constitución de la República, Miguel Morfa Romero es cubano y no ha cruzado ninguna frontera.

No hay comentarios: