jueves, 14 de febrero de 2008

Amenazado con ser atacado prisionero de conciencia

Guillermo Fariñas – Cubanacán Press

14 de febrero de 2008


Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 5 de febrero, el preso de conciencia Iván Hernández Carrillo realizó un llamado de alerta a la opinión pública nacional e internacional, desde la prisión Guamajal-Hombres, en Santa Clara, debido a posibles agresiones contra su integridad física.

En carta fechada el 30 de enero del presente año, el también periodista y bibliotecario independiente expresó que el Primer Teniente Juan Gilarte Alpajón ha prometido pabellones conyugales de 12 y 24 horas de duración, visitas familiares por estímulo, conduces para encuentros con seres queridos enfermos y hasta el traslado hacia campamentos de trabajo en áreas abiertas a quien lo agreda.

Hernández Carrillo declaró en su misiva: “Hago responsable de lo que me pueda ocurrir, al estado y gobierno cubano y en particular al capitán Hanoi Rodríguez, del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga del Ministerio del Interior, quien manipula los hilos tras bambalinas”.

El coordinador provincial del Proyecto de Bibliotecas Independiente de Cuba (en prisión) para la provincia Matanzas, informó que ha conocido estas maniobras porque varios estos reclusos se han solidarizado con él.

Iván Hernández Carrillo resultó condenado a 25 años de privación de libertad, durante los meses marzo-abril del 2003, en la causa judicial contra opositores pacíficos, bibliotecarios, periodistas y sindicalistas alternativos al régimen.

No hay comentarios: