lunes, 25 de febrero de 2008

Rinden tributo en San José de las Lajas a caidos el 24 de Febrero de 1996.


Foto de archivo

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

El día 24 de Febrero del presente año, activistas miembros de nuestra organización partidista se reunieron en la Finca Rivero, Barrio Chaves kilómetro 3 y medio, carretera Nazareno San José de las Lajas, domicilio de Julián Enrique Martínez Báez.

Durante el transcurso de la actividad, se hizo un recordatorio sobre la importancia histórica del Grito de Baire a esto se unió el deposito de ofrendas florales en las aguas de la presa existente en esa localidad. Los activistas portaban carteles alegóricos a la fecha que se conmemoraba, los cuales tenían escrito, NO A LA SUCESION, BASTA YA DE MENTIRAS, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA. También, como símbolo alegórico a la lucha mambisa y al espíritu emprendedor del cubano, portaban un machete.

Entre otros estuvieron presentes en la actividad: Julián Enrique Martínez Báez, William rodríguez paredes, Alexis Hernández Milán, Eddy rodríguez paredes, Nelson Wang Lugo y Luis Antonio Ramírez Núñez.

De igual manera y en el mismo día, los activistas de nuestro partido, residentes en la provincia de matanzas, participaron en una misa realizada en la Parroquia de Colón, con el propósito de rendir homenaje póstumo a los pilotos muertos durante el derribo de las avionetas el 24 de febrero de 1996.

Al finalizar la misa, se dirigieron hasta el domicilio de Francisco Rangel manzano, residente en esa localidad (Colón), concluyéndose la actividad con una disertación política sobre los fatídicos hechos ocurridos en ese día del año de 1996´

Esta información ha sido posible gracias a Emilio Bringas Delegado Provincial de nuestro partido en Matanzas.

René Montes de Oca martija Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la fundación Andrés Sajarov.

No hay comentarios: