miércoles, 13 de febrero de 2008

Hostigamiento a opositores en Cuba.






La Habana, 12 de febrero.- Cuando falta más de un mes de la conmemoración del Quinto Aniversario de los arrestos y encarcelamiento a 75 defensores de la democracia en Cuba entre los que se hayan periodistas, bibliotecarios y sindicalistas, la Policía Política de Cuba lanzó una cruzada contra este periodista y opositores el pasado 9 de febrero.

Desde las provincias de Pinar del Río, Ciudad de la Habana y Granma llega información sobre amenazas, acoso, detenciones y citaciones a dependencias del Ministerio del Interior(MININT), métodos con que la Seguridad del Estado intenta callar y eliminar a la oposición.

“No te vamos a permitir que sigas enviando noticias y fotografías en contra de la Revolución. Dile a Laura Pollán que le diga a Laly que te pida un traje blanco, tus días están contados en la calle", Advirtieron a este periodista dos agentes de la Policía Política, quienes me interceptaron en las calles Lamparilla y Aguacate, en el municipio La Habana Vieja.

Roberto de Miranda Hernández, condenado a 20 años de prisión en la primavera de 2003, en licencia extra penal por sus padecimientos de salud y Presidente de honor del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba (CPIC), fue citado para la Unidad de Inmigración y Extranjería del MININT en la barriada El Vedado, en esta capital.

Edgard López Moreno, presidente de la Coalición Juvenil Martiana, también fue citado para la Unidad de Inmigración y Extranjería del municipio 10 de octubre. En Pinar del Río, José Félix Rodríguez Rodríguez, Delegado de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) fue detenido. En Bayamo, en el oriente de Cuba estuvo detenido Luis Daniel Silva Quintana, presidente del CPIC.

Mientras esto sucede, decenas de periodistas y opositores encarcelados sufren peor suerte y viven en la más deplorables condiciones humanas, pésima alimentación, torturas psicológicas, enfermedades y trastornos por la inadecuada atención médica.

Reportó desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, Director de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

Nota: Para acompañar la información se adjuntan 4 fotografías de las personas victimas del hostigamiento de la Policía Política de Cuba el pasado 9 de febrero.
En la primera foto de derecha a izquierda aparece Roberto de Miranda, a su lado el periodista Carlos Serpa Maceira. La segunda foto muestra a Edgard López Moreno, presidente de la Coalición Juvenil Martiana. La tercera foto muestra a José Félix Rodríguez Rodríguez, Delegado de la CONIC en Pinar del Rió junto a su hija. La cuarta foto muestra a Luis Daniel silva Quintana, Presidente del CPIC, que se encuentra con un pulóver y gorra de color blanco de la Campaña Con la misma Moneda.

No hay comentarios: