martes, 26 de febrero de 2008

Sancionan a Testigo de Jehová

Idania Yanes Contreras

26 de febrero de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 13 de febrero fue sancionado por un supuesto delito de “peligrosidad social pre delictiva” el ciudadano Luis Omar Mesa Bermúdez en Santa Clara, provincia de Villa Clara, según su madre, Idolidia Bermúdez Echevarría, por ser Testigo de Jehová.

Refiere la Sra. Bermúdez, que su hijo fue detenido en el bulevar de esa localidad el pasado 7 del mes en curso y trasladado hacia una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, de donde, después de 6 días de detención fue transportado hacia el tribunal provincial de justicia, situado en carretera e/ Paseo de la Paz y Alemán, donde fue sancionado a 2 años por el delito antes mencionado.

Mesa Bermúdez, actualmente en espera del recurso de apelación, anteriormente había cumplido una sanción de 7 meses por la misma causa.

Todas estas sanciones son parte de un acoso religioso, ya que le es negado el derecho a trabajar por no pertenecer a ninguna organización del gobierno cubano, concluyó la fuente.

Luis Omar Mesa Bermúdez, de 37 años de edad, es vecino de la calle Prolongación de Independencia # 111B e/ A y B, reparto Virginia, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

Agencia Villa Clara Press

No hay comentarios: