jueves, 14 de febrero de 2008

Continúan vigilia en reclamo del respeto a los DD.HH y la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos cubanos.



Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez periodista independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

Quienes las promueven continúan firme en el reclamo del respeto a lo DD.HH exigen la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos, dicen NO A LA FARSA ELECTORAL , YO NO COPERO CON LA DICTADURA Y QUEREMOS CAMBIO y cada día son mas los activistas que se incorporan en esta batalla.

Este miércoles 13 de febrero de 2008, el mal tiempo azotaba a la capital cubana, pero esto no fue obstáculo para que activistas de distintas organizaciones (miembros del Movimiento pro Democracia Cubano) opositoras al régimen castrista, se reunieran en la Biblioteca Independiente Andrés Sajarov , sede provincial del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliados a la Fundación Andrés Sajarov (P.P.D.H.C , A.F.A.S), sita en calle 40 #2906 % 29 y 33 municipio San José de las Lajas en la provincia de La Habana ( la misma radica en la vivienda de Luz María Barceló Padrón y Luis González Medina ambos activistas y directivos provinciales de dicho Partido).

Para dar inicio a la vela de este día señalado, se inició con las palabras de Luis Gonzales Medina coordinador provincial P.P.D.H.C, A.F.A.S quién dijo a los presente ¨Este día estamos aquí reunidos reclamando la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos y por el derecho a que el pueblo de Cuba sea libre, nuestro deber es continuar con la Campaña YO NO COPERO CON LA DICTADURA y exigir el respetos de los DD.HH, a continuación les pido cantemos las notas del himno nacional¨.

Al finalizar las notas del himno se realizó una presentación de los activistas. Luego Julián Enrique Martínez Báez ex prisionero político y de conciencia disertó sobre el estado en que se encuentran los prisioneros en la cárceles cubanas ¨ viven en condiciones infrahumanas, son golpeados brutalmente y les son violados sus derechos elementales, son victimas de atropellos y vejámenes y solo exigimos que sean tratados como lo que son, seres humanos. No solo esta campaña es para pedir libertad para los prisioneros políticos, sino también para pedir libertad para el pueblo cubano que se lo merece. Pido a los presentes que continúen promoviendo la Campaña de YO NO COPERO CON LA DICTADURA Y NO A LA FARSA ELECTORAL sabemos que concientizar al pueblo de Cuba, que hace 50 años permanece bajo una dictadura totalitaria, es un duro trabajo pero tenemos que llevar las ideas del CAMBIO a cada rincón de la isla. Hay que seguir luchando en esta Campaña llevando información a cada ciudadano para que conozca la realidad en que vivimos¨. Estas fueron palabras de Julián Enrique, las cuales fueron apoyadas por todos los asistentes con gritos de VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTAD PARA CUBA.

Participaron en la vela Teresa Galván Gutiérrez hermana de Miguel Galván prisionero del grupo de los 75, Luz María Barceló Padrón vocera provincial del P.P.D.H.C, A.F.A.S, William Rodríguez Paredes, Taimi Pérez Saavedra y Obdiliext Gonzales Ramírez del Movimiento 24 de Febrero, Luis Gonzales Barceló, Yosberti Hernández Olano del Movimiento 30 de Noviembre, Abelardo Alfonso Méndez, Osmel Yanes López, Juan Carlos Ramírez Zulueta, Adita Piña Mulet, Rafael Sanchez Díaz, Reinaldo Valle Cuello, Alexis Hernández Milán, Luis Antonio Ramírez Núñez, Olga Lidia Alfonso Gonzales hasta hacer el numero de 19 activista y quien les reporta Roberto de Jesús Guerra Pérez periodista independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

No hay comentarios: