sábado, 23 de febrero de 2008

PARTICIPAN DAMAS DE BLANCO EN MISA OFICIADA POR SECRETARIO DE ESTADO DEL VATICANO





2008-02-22.
Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=14106

Damas de Blanco en espera de que se les permita entrar a la Catedral.A la der. el rostro visiblemente de disgusto de Laura Pollán Toledo.

La Habana,22 de febrero de 2008.- Alrededor de 30 Damas de Blanco, madres, esposas y otros familiares de los 75 opositores al Gobierno de Cuba enviados a prisión en la primavera del año 2003 en la isla, asistieron a la misa oficiada por el Cardenal italiano Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Santa sede en la histórica Catedral de La Habana, confirmó ocularmente este periodista.

Antes de participar en la ceremonia religiosa, las Damas de Blanco efectuaron el Te Literario No. 57. En las calles San Ignacio y Obrapia, en el municipio La habana Vieja, personal de seguridad, desde el primer momento de la llegada del colectivo de mujeres les impidieron el libre acceso a la Catedral, alegando que la entrada era por invitación.

“El Nuncio dijo que la entrada era libre", dijo a los Agentes de Seguridad visiblemente disgustada Laura Pollán Toledo. Tras permanecer más de una hora en espera de poder entrar a la Iglesia para lo cual realizaron gestiones de última hora, se les permitió el acceso.

Las Damas de Blanco y el sindicalista independiente Carmelo Díaz Fernández, del grupo de los 75.

Junto a las Damas de Blanco, participaron también en la misa, los integrantes del Grupo de los 75, Carmelo Díaz Fernández, y Orlando Fundora, ambos en licencia extra penal por sus padecimientos de salud, así como una representación del Movimiento Femenino “Marta Abreu”.

El pueblo de La Habana esperando entrar a la Catedral.

La visita del 2do hombre en jerarquía del Vaticano a Cuba, sucede en el marco de la conmemoración del X aniversario del histórico viaje a Cuba del Papa Juan Pablo II a la isla. Durante su estancia en Cuba, el Cardenal Bertone oficiará misas en Villa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo.


Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, Director de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.
Fotos: Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios: