domingo, 24 de febrero de 2008

SANCIONADOS JOVENES QUE CUMPLEN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO SIN QUE ELLOS, NI EL TRIBUNAL APORTARAN PRUEBAS DE LOS DELITOS IMPUESTOS.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.
www.opositorcubano.com


Jóvenes que cumplen el Servicio Militar Obligatorio en la Unidad de Tropas Especiales en el municipio Niceto Pérez provincia Guantánamo.

El 20 de febrero de 2008 fueron sancionados los jóvenes, Jesús Peña Ramírez, Rubén Gutiérrez Villasana y Julián Ruano Basulto en un juicio militar a puertas cerradas efectuado en la Unidad Militar de Tropas Especiales, radicada en la carretera del municipio Niceto Pérez en la provincia Guantánamo.

Estos jóvenes fueron detenidos el pasado día 15 de febrero cuando intentaban abandonar el país por la Base Naval de Guantánamo, según informó al Centro de Información de la Corriente Martiana, Jorge Corrales Ceballo que además explicó, Jesús Peña, Rubén Gutiérrez y Julián Ruano fueron sancionados incomprensiblemente por un delito de robo con fuerza y el tribunal que los juzgó estuvo compuesto por militares de dicha Unidad.

Peña Ramírez fue sancionado a 5 años de privación de libertad , mientras que Gutiérrez Villasana y Ruano Basulto a 4 años y 8 meses respectivamente sin que el tribunal ni los acusados pudieran aportar pruebas de los delitos imputados. ¨La única violación que cometieron estos jóvenes fue la de intentar cruzar los campos minados de la Base Naval de Guantánamo poniendo en riesgo sus vidas¨, concluyo la fuente.

No hay comentarios: