domingo, 24 de febrero de 2008

PLANTADO EN HUELGA DE HAMBRE EX PRISIONERO POLITICO QUIEN SE ENCUENTRA BAJO LICENCIA EXTRAPENA.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.
www.opositorcubano.com

Pegatinas haciendo llamados a la NO COPERACION CON LA DICTADURA

Abel López Pérez ex prisionero político quien se encuentra bajo licencia extrapenal se planto en huelga de hambre el 22 de febrero del 2008 después de pintar 2 carteles en la fachada de su domicilio, sito en calle Calixto García en la provincia de Guantánamo en protesta por una acusación falsa hecha por la jueza de ejecución que lo atiende y por la negativa de las autoridades del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) de no permitirle acudir a un turno medico en la capital cubana.

Jorge Corrales Ceballo activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia explicó a este reportero vía telefónica desde esa provincia, que este mismo día Abel se presento en el tribunal municipal donde se efectúan las reuniones a los reos con licencia extrapenal en la provincia de Guantánamo, para exigir respeto a sus derechos y desde este lugar fue detenido por Anail, jefe de enfrentamiento a la contrarrevolución en la provincia y el represor de la policía política Carlos Galano y conducido a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como Parque 24.

Dichos oficiales, le aseguraron a Abel en la Unidad policial que no iban a tomar ninguna medida en su contra y que no lo revocarían a prisión y lo dejarían ir al turno medico en la capital con la condición de que le pedían de favor quitara las pegatinas de YO NO COPERO CON LA DICTADURA, YO SI QUIERO EL CAMBIO y que borrara los carteles puestos en la fachada que tiene como texto y dirigido a la Opinión Publica ¨La Seguridad del Estado me acosa y me reprime por mis ideas en contra de actual régimen¨ y el otro dirigido al clérigo de visita en Cuba ¨Señor Bertone interceda por mi, mi patria y mi familia ex preso político Abel López Pérez¨.

Hasta la fecha en que se redacto esta nota los carteles y pegatinas continúan pegados en el domicilio de Abel López Peña, según indicaron varias fuentes.

No hay comentarios: