lunes, 4 de febrero de 2008

"YA NI MORIRSE PUEDE UNO EN CUBA"

2008-02-04.
Rev. Ricardo Santiago Medina Salabarria, Periodista Independiente, Agencia Libre Asociada (ALAS)


Reducidas a tres las ofrendas florales (coronas) a Fallecidos por “falta de flores” en el jardín Apolo, ubicado en Infanta y Santo Tomas, municipio Centro Habana, por disposición de la Empresa de Servicios Comunales en Ciudad Habana.

Por una supuesta crisis de flores, la dirección de Servicios Comunales ha dispuesto que solo pueden ordenarse tres arreglos florales por difuntos, según familiares de un fallecido que prefirió el anonimato. Fue el argumento dado en el jardín Apolo, que le brinda este servicio a la funeraria La Nacional.

“Además de la mala calidad, porque no tienen la cantidad de flores suficientes y la llenan con follaje, cuestan de 30.00 pesos Moneda Nacional en adelante. Y ahora vienen con ese cuento. Ya ni morirse puede uno en Cuba”, concluyó diciendo entre llanto.

Los trabajadores del turno del horario de la noche, reafirmaron lo expuesto por la doliente y agregaron además que eso no ocurría así en las cadenas de jardinería en divisa, ejemplo Flor Habana, Tropiflora, entre otras.

No hay comentarios: