miércoles, 20 de febrero de 2008

Procesan a esposa de disidente encarcelado

20 de febrero de 2008

LA HABANA, Cuba, 20 de febrero (Juan Carlos Fonseca / www.cubanet.org) - Daymí Nazaret Pereira García, esposa del activista José Luis Rodríguez Chávez, fue enjuiciada el pasado 15 de febrero por el tribunal municipal de San Miguel del Padrón, acusada por un supuesto delito de desacato. La vista fue pospuesta para el 25 de febrero.

El jefe de sector de la policía, Vicente García, conjuntamente con la Seguridad del Estado, acusan a Pereira García de injuriar a la autoridad.

Pereira García dijo que permaneció 5 días en un estrecho y sucio calabozo de la 11na. unidad de la policía de la localidad, sin agua ni condiciones para hacer sus necesidades fisiológicas, y que está embarazada.

Se informó también que la esposa del jefe del sector policial fue al calabozo y la amenazó con agredirla físicamente.

El domingo 10 de febrero el poblado de Cambute, San Miguel del Padrón, amaneció repleto de letreros antigubernamentales y el gobierno respondió con un acto de repudio a Daymí Nazaret.

José Luis Rodríguez Chávez, esposo de Daymí, fue arrestado el 4 de febrero junto al también activista Leodán Mangana López, y ambos fueron juzgados por el mismo tribunal el pasado 11 de febrero, y enviados a la prisión Combinado del Este, en Ciudad de La Habana.

No hay comentarios: